Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que será una necropsia difícil debido a las condiciones del cuerpo.
«Los que intentamos primeramente es lograr la identidad, por lo que nos estamos coordinando con otras autoridades para ver si pudiera tratarse de la misma menor que supuestamente hace 7 días desapareció en el río».
Sin embargo, dijo, hasta el momento no se tiene reporte de menores desaparecidos o que hubieran muerto en su intento por cruzar a los Estados Unidos en compañía de algún familiar; «estamos contactándonos con los Consulados en la Unión Americana para determinar si les han reportado algo».
Por ahora solo cuentan con la descripción de la vestimenta con la que contaba la niña al momento del hallazgo y las declaraciones de las personas que la encontraron, aunque esto no aporta mucho para su identificación, ya que supuestamente el cuerpecito era arrastrado por la corriente del río y a simple vista se notaba que tenía varios días dentro del agua.