«Habremos de analizarlo porque el recibir… es un cohecho, pero el recibir regalías o de otorgar algunas obras o algunos contratos, pues hay que analizar el impacto que tiene el contrato para saber la magnitud del daño patrimonial que eventualmente pueda registrarse», indicó el funcionario estatal.
Lo anterior, con relación a la sentencia de tres años de prisión federal en contra de Jorge Juan Torres López, ex Gobernador interino de Coahuila; que le fue dictada por la jueza federal Nelva González Ramos el pasado miércoles 23 de junio, por su participación en un esquema de lavado de dinero.
Márquez Guevara recordó que, en figura del cohecho no existe un daño patrimonial al erario publico, pero si de ello se desprende una disminución o aumento del precio que se pacta; pues entonces pudiera resultar, por eso estaremos esperando la documentación en firme.
Además de señalar que han solicitado, de manera formal a las autoridades estadounidenses, los audios, videos y transcripciones del proceso de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila. Así como de los testimonios de Héctor Javier Villarreal Hernández y Luis Carlos Castillo Cervantes.