Comandante confirma arresto, pero se desconoce el paradero de los “detenidos”.
Por Agencias
Nadadores, Coah.- Dos elementos de la Policía Municipal de Nadadores fueron acusados de “levantar” a una pareja, a la que frente a sus hijos sacaron a golpes de su domicilio.
Elmer de la Cruz Aguillón, comandante de la corporación, fue señalado como el responsable de capturar a Orlando Martínez Hernández y Kenia Guadalupe Acevedo, y aunque supuestamente fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público, los familiares no habían podido ubicarlos.
María Nohemí Martínez Hernández, madre de Orlando, dijo que los uniformados irrumpieron en la casa de la pareja y pistola en mano, frente a menores de edad, se los llevaron.
El Jefe policiaco reconoció el arresto y aunque no es función de la Policía Municipal, dijo que habían arrestado a la pareja porque tenían una orden de aprehensión por el delito de robo.
Niegan información en la Comandancia Municipal
Fue cerca de las 13:00 horas, denunció la señora María Nohemí Martínez Hernández, que elementos de la Policía Municipal llegaron a su casa para detener a su hijo Orlando Martínez Hernández y a su nuera Kenia Guadalupe Acevedo, irrumpiendo en la casa y asustando a los niños que vieron las armas.
Señaló que al ver lo sucedido, ella y otros integrantes de la familia fueron a la Comandancia, donde supieron que los tenían, pero no les dieron ninguna explicación del por qué.
Más tarde vieron que se los habían llevado en una patrulla a otra parte, presuntamente al Ministerio Público, pero de nueva cuenta se les negó la información, ya fuera en las oficinas locales o las que se encuentran en Monclova.
Doña María aseguró que su hijo no tiene antecedentes penales, y que una semana antes de que lo arrestaran estuvieron pasando las patrullas por su casa muchas veces, ubicada sobre la calle Lucio Blanco casi esquina con Juárez en la colonia Benito Juárez.
Por su parte, en la Comandancia Municipal se dijo únicamente que el proceder de los elementos fue apegado a la ley y que en ningún momento se irrumpió en el domicilio como lo denunciaron los integrantes de la familia Martínez Hernández, recalcando que la situación legal de las dos personas se resolvería en el Ministerio Público.