Fue en la carretera 57 cuando dos elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados por personas armadas, quienes los retuvieron y torturan por dos días.
Se trata de los oficiales Hector “N” y William “N”, quienes luego de terminar su turno la noche del domingo cuando al transitar por la carretera 57 con destino a Monterrey, fueron interceptados por personas armadas, quienes los obligaron a abordar unas camionetas.
Posteriormente, los esposaron y vendaron los ojos, para llevarlos a una casa de seguridad donde además de no proporcionarles alimentos, fueron torturados.
En el lugar, del cual hasta el momento se desconoce su ubicación, los amarraron, además de ser obligados a mantenerse hincados por dos días, y en varias ocasiones los golpearon con palos y tablas, mientras los cuestionaban si trabajaban para alguna célula delictiva.
Los dos oficiales quienes en todo momento eran vigilados por personas armadas, fueron liberados y abandonados en las cercanías del ejido San Roberto, en el municipio de Galeana.
Tras caminar varios kilómetros, arribaron al Ejido Santa Elena, sitio en el que fueron auxiliados, y posteriormente paramédicos del Ejido San Roberto les brindaron los primeros auxilios, finalmente los trasladaron a un hospital privado de Saltillo.
En el nosocomio, Hector fue diagnosticado con fractura nasal y de tercio medio del húmedo derecho y policontusiones en diversas partes del cuerpo; mientras que William con trauma de cráneo, trauma abdominal, deshidratación moderada, y quemaduras de primer grado en ambos pies.
Al nosocomio arribaron elementos del Grupo Antisecuestros de la FGE, donde una vez que tomaron la declaración de los oficiales, se procedió a abrir una carpeta de investigación.
Elementos de la Guardia Nacional sobreviven a secuestro y tortura, fueron interceptados en la carretera 57 en Coahuila
Artículos Relacionados