Algunos adultos mayores no han podido cobrar su apoyo de 68 y más debido a que tienen vencida la credencial de elector o el pasaporte mexicano, se les avisó desde el bimestre anterior que debían renovarla o no podrían cobrar sus pensiones, indicó Margarita Villa Portales, coordinadora de programas del Bienestar.
«Han venido adultos a querer cobrar con sus credenciales vencidas, el INE les dice que son válidas, pero nosotros les comentamos desde el bimestre anterior que tenían que hacer su trámite o ir a realizar el trámite de carta de existencia en la presidencia municipal, hemos tenido algunos problemas y los enviamos para allá para que la saquen».
Dijo que les puede mucho el regresar a los adultos mayores pero que es una disposición a nivel federal y que nada pueden hacer ellos, quienes estarían en problemas y hasta tener que pagar el monto del apoyo en caso de aceptarlas.
«Son situaciones difíciles, pero es lo que nos requieren, que tengan su credencial vigente o el pasaporte »
Los requisitos para la carta que les pueden hacer en la presidencia municipal son, la copia del acta de nacimiento, del CURP, de comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y dos testigos.
La coordinadora de programas del Bienestar mencionó que son 96 personas las que tienen su tarjeta de banco vencidas y que están cobrando por esta ocasión de manera presencial.
«Las personas a quienes se les venció su tarjeta bancaria, sea del banco que sea, pueden acudir con nosotros aquí al Conalep a revisar si llegó su orden de pago para que se las entreguemos o si no, revisamos que va a pasar con ellos».
También las personas que aún no han cobrado por primera vez, pueden acudir a la oficina o en el Conalep con su Curp para ver cómo va su trámite o cuando podrán empezar a pagarles.
Trascendió que han detectado a familiares de adultos mayores que estuvieron cobrando su pensión, aún y cuando tienen varios años de haber fallecido, es por eso que se solicita que esté actualizada la credencial de elector.