Nosotros le venimos dando prioridad a la frontera dijo el delegado, quien estimó que tan solo en el rango de 18 a 49 años, se tiene una población objetivo que asciende a 80 mil personas en esta frontera.
«La instrucción que nos dieron ayer es que, si no tenemos la llegada de la vacuna Johnson y Johnson a corto plazo, vamos a continuar con Pfizer en el siguiente rango de edad en el caso de Acuña y Piedras Negras y estamos listos ya», dijo el delegado.
«Parte del trabajo que venimos haciendo acá en la frontera es revisar toda la estructura y toda la logística que vamos a implementar para una vacunación rápida», agregó el funcionario.
Comentó que ellos han planteado vacunar en una semana todo este rango de población tanto en Piedras Negras como en Acuña para que en una semana o máximo 10 días esté vacunada toda la población, dijo Reyes Flores Hurtado.
Finalmente comentó que es probable que esta tarde al término de la videoconferencia puedan conocer con mayor certeza cuándo arranca la vacunación en la frontera.