Por segundo día consecutivo las antiguas instalaciones de la garita del kilómetro 53, ubicadas en el municipio de Allende, donde se encuentra el módulo de Banjercito, estuvo saturada de paisanos, quienes buscan ingresar sus vehículos de manera legal al interior del país temporalmente.
A pesar de que en ese punto fue eliminada la garita desde hace años y no hay quien impida el libre tránsito de vehículo de procedencia extranjera, los paisanos buscan hacerlo legalmente.
Muy desesperada la señora Oralia Peñalosa, originaria de Querétaro, pero con residencia en el estado de Nevada, dijo que salió de su domicilio desde el pasado jueves y que se ha encontrado con un trámite muy lento.
Dijo que hace falta personal para atender a la gente, dijo que viaja en compañía de menores, quienes están sufriendo las inclemencias del tiempo, añadió que el tiempo que pierden en el trámite en el viaje les reduce el tiempo que pasan con sus familiares.
Se quejó también de la falta de servicios como hoteles, para descansar mientras realizan el trámite.
Las largas filas de personas rebasaba los 200 metros, mientras el estacionamiento fue insuficiente, por lo que los automovilistas tuvieron que invadir el derecho de vía de la carretera 57.
En Coahuila, paisanos esperan hasta 5 horas para internar sus vehículos
Artículos Relacionados