La dirección de Ecología e Imagen Urbana de Piedras Negras a través de varias cuadrillas de trabajadores se ha dado a la tarea de retirar de las vialidades y puntos establecidos como boca tormentas, la basura y tierra que fue arrastrada por las recientes lluvias.
Juan Morales de La Tijera, director de la dependencia, dijo inclusive que a la colonia Buena Vista Sur por donde cruza el arroyo Primavera, se llevó la tolva para la descacharrización a fin de evitar taponamientos en el arroyo.
Reconoció que cada vez se detectan menos problemas de basura en los cauces de los arroyos y boca tormentas, aunque apuntó que es algo inevitable si la gente no ayuda dejando de tirar basura en estos lugares.
El funcionario agregó que en la colonia Malvinas, con varias pipas, se realizaron trabajos para el retiro del acumulamiento de agua que se registra en este sector cada vez que llueve.
«Se estuvieron trabajando jornadas de doce horas y el día de hoy ya terminamos, y seguiremos al pendiente del pronóstico del tiempo y que nos ayuden todos a tener la ciudad limpia», insistió Morales de La Tijera.