Los policías del estado de Texas aplican el plan de seguridad establecido por el Gobernador Greg Abbott para poder afrontar la crisis migratoria que se vive en la frontera.
Los ranchos tienen letreros de no ingresar y cuando los indocumentados cruzan por esas propiedades son detenidos y se les hacen cargos estatales por ingresar a propiedad privada.
Schmerber dijo que por ahora la orden es detener a hombres adultos que viajen solos, en caso de tratarse de una familia migrante, entonces son entregados a la Patrulla Fronteriza.
Un centro de detención temporal fue instalado en Del Rio, se trata de carpas en el patio de la cárcel del condado de Val Verde. En ese lugar son procesadas las personas detenidas por patrulleros estatales.
A toda la frontera de Texas con México han sido enviados cientos de patrulleros de Texas y de otros estados para reforzar la vigilancia y realizar arrestos de estas personas que están ingresando al país, dado que los esfuerzos de la patrulla Fronteriza no son suficientes ante tantas personas que están ingresando sin documentos.