Sigue imparable el tráfico humano por toda la frontera y ahora se está presentando una nueva modalidad en el contrabando de personas, dado que gran parte de los traficantes detenidos son también indocumentados.
Durante el fin de semana, el departamento del Sheriff del Condado de Zavala reportó que detuvo a traficantes que resultaron ser también personas sin documentos para permanecer en los Estados Unidos.
Traficantes y contrabandistas quedaron detenidos por la Patrulla Fronteriza para enfrentar la deportación.
Por ejemplo, el sábado en la carretera 57 cerca de La Pryor, Texas, los patrulleros del condado de Zavala le marcaron el alto a un vehículo Chevy SUV, por una violación de tráfico.
Después de una investigación adicional, se encontró que los tres individuos que estaban en el vehículo eran inmigrantes ilegales. Los 3 sujetos fueron liberados a la patrulla fronteriza de Estados Unidos. Cabe mencionar que los tres traían cascos, para aparentar ser trabajadores de los pozos petroleros.
Las bandas de traficantes están llevando a cabo todo tipo de tácticas para transportar a los indocumentados desde esta frontera hasta diversas ciudades del interior de Texas.