Una abogada de la Fiscalía General del Estado fue denunciada de modificar un informe de la policía para favorecer a una persona y de esa manera se apropió de un vehículo.
Javier Samaniego es quien denuncia públicamente a la abogada de la Mesa Dos de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, Lucero Guadalupe Contreras.
De acuerdo con el quejoso, su vehículo de alquiler fue asegurado por la autoridad y al acudir ante la agencia del Ministerio Público la mencionada licenciada trató de engañarlo haciéndole creer que el coche tenía reporte de robo.
SIMULAN ASEGURAMIENTO DE VEHÍCULO
También simuló un “aseguramiento de vehículo para investigación” pero su objetivo era entregar el coche a otra persona identificada como Esperanza Salazar Villegas.
De esta última persona, el hombre la identifica como alguien que está acostumbrada a robar carros corrompiendo a la autoridad.
Sin embargo, la funcionaria se vio descubierta, ya que el afectado contrató a un despacho de abogados. Entonces llamó a solas al taxista afectado y le ofreció cambiar todo a su favor para que se llevara su carro, pero a cambio de 20 mil pesos.
Dicho acuerdo no lo aceptó porque no existe reporte de robo del vehículo, no existe la comisión de delito alguno que involucre a dicho auto ni a su propietario ni al chofer.
YA SE DENUNCIÓ EN LA FGE
Este caso ya se denunció en la Dirección General de Responsabilidades de la FGE y más aún, directamente del Fiscal Gerardo Márquez Guevara.
El denunciante espera castigo con todo el peso de la ley para la abogada y hasta su destitución.