Tras concluir una reunión con el gobernador texano Greg Abbott, el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, anunció vía historias de Instagram que acordó una colaboración entre las secretaria de Educación norteamericana y quién ocupará ese cargo en su gobierno a partir de octubre, a fin de trazar la ruta a seguir.
«Nos propuso (Greg Abbott) tener una relación directa con su secretaria de Educación, él presume que es la mejor de Estados Unidos, quien ya hizo el plan, la ruta crítica del regreso a clases en agosto aquí en Texas.
«Entonces yo le voy a pedir a Sofía Leticia (Morales Garza) que tengan una colaboración estrecha para que todas las buenas prácticas de Texas y de Estados Unidos para el regreso a clases se dé de la manera más eficiente, segura, siempre cuidando el derecho humano a la educación que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes, cuidando la salud y sobre todo, el tema socioemocional», explicó.
Desde la semana pasada, en entrevista para Nuevos Cambios con Víctor Martínez, el gobernador electo se pronunció de manera clara por un regreso a clases presencial desde el 30 de agosto, fecha marcada en el calendario como el arranque del ciclo escolar 2021-2022.