WILMINGTON, N.C. (WECT) – Ha sido un proceso que ha durado años, pero se han completado los trabajos de reparación del casco del acorazado de Carolina del Norte.
El acorazado, que llegó a Wilmington en 1961 después de servir en la Segunda Guerra Mundial, ha sufrido más de 50 años de corrosión a manos del río Cape Fear y los planes para reparar el casco del barco han estado sobre la mesa desde al menos 2010.
El proyecto de $ 11 millones comenzó en agosto de 2016 con la construcción de una ataguía para rodear el acorazado que permitió a las tripulaciones drenar el agua del río y tener acceso al frágil casco del barco.
Con la construcción de la ataguía terminando en mayo de 2018, el trabajo para reemplazar el acero en la línea de agua y viento del barco comenzó en junio de 2020. Atlantic Coast Industrial Marine Construction, una empresa con sede en Wilmington, cortó y reemplazó el acero en la proa, así como repintado las zonas afectadas del casco.
Los oficiales del acorazado ahora llevarán a cabo una ceremonia a las 9 a.m. del martes para volver a llenar el área de la ataguía que rodea el barco con agua después de que las reparaciones del casco hayan terminado recientemente.
El proyecto de reparación del casco en sí fue financiado en gran parte por la Campaña Generaciones, un esfuerzo de recaudación de fondos para ayudar en la restauración y mantenimiento del acorazado y sus instalaciones.
“El trabajo de Generations Campaign continúa con el proyecto Living with Water, que incluye planes para restaurar la costa y crear humedales para reducir las inundaciones regulares en el sitio del Battleship, mejorar la calidad del agua en la escorrentía del río Cape Fear, mejorar el hábitat de la vida silvestre y embellecer el Battleship Park ”, declaró el funcionario en un comunicado de prensa.