Lo anterior lo dio a conocer al término de la reunión del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila, en donde detalló que este miércoles se superó la cifra de los 76 mil contagios en la entidad, aunque advirtió que en el norte de la entidad está «muy calmado».
«Hay una aceleración en la región sureste, estamos trabajando en ello, pero queremos evitarla y que las demás regiones estén trabajando en la prevención y en la contención con nuevas estrategias, no son las mismas con las que iniciamos, no es confinamiento, pero sí el cuidado de las aglomeraciones», indicó Riquelme Solís.
Señaló que serán los subcomités, las alcaldesas y alcaldes los que definan qué eventos se llevan a cabo o no, o ponen en riesgo lo que hoy están viendo en cuanto al comportamiento de los indicadores de la pandemia.
Precisó que si ven riesgos, el Subcomité de Salud podrá disminuir horarios, aforos, pero no cerrar, pues aseguró que en Coahuila no se retrocederá en ese aspecto.
«Además de incrementar, donde es necesario, y endurecer las medidas de inspección para que ningún establecimiento rebase el cupo o no cumpla con las medidas y protocolos sanitarios», finalizo el mandatario.