«Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de covid-19», reveló el presidente López Obrador en sus redes sociales.
López Obrador adelantó que será hasta mañana cuando se informará con más precisión sobre la llamada celebrada este lunes, «pero adelantamos que el diálogo fue para bien», abundó al respecto.
Por la mañana, López Obrador aseguró en conferencia de prensa desde Chihuahua que su administración mantiene buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden. «Se mantuvo una muy buena relación de respeto, de colaboración con el presidente Trump y lo mismo con el presidente Biden».
Recordó que Estados Unidos aportó un millón 350 mil vacunas anticovid para implementar un plan de vacunación en la frontera que inició en Tijuana, «luego, nosotros ampliamos ese programa con la aplicación de vacunas Pfizer para terminar de vacunar, aún con una sola dosis, en toda la zona fronteriza, con el propósito de que podamos abrir por entero, por completo, la frontera para que no haya afectaciones».