Al contrario, aclaró, el gobierno del estado prepara la entrega de uniformes y útiles para este inicio de clases.
«No, el uniforme no es obligatorio, es una forma de ayudar a la economía familiar, es ayudar a las familias», puntualizó.
Lo anterior lo destacó ante las dudas de padres de familia que no saben cómo enviar a los niños que están programados para este próximo lunes dentro de los 92 mil alumnos que retornan a las aulas.
Otras disposiciones
Sobre las demás actividades que generaban aglomeraciones como es el saludo a la bandera, el funcionario también aseguró que todas estas acciones están suspendidas.
«El saludo se haría en los salones así como educación física y así será hasta que la Secretaría de Salud dé luz verde», subrayó.
Sobre la carta responsiva dejó claro que serán en todas las escuelas estrictos en este sentido para garantizar la seguridad dentro el plantel tanto para el niño como para los docentes.
«Sin carta no entrarán a la escuela», dejó claro el subsecretario, quien destacó que esto se hará para que los padres de familia sean responsables.
Indicó que para la vigilancia al interior de las escuelas se capacitó a 30 mil profesores para ser rastreadores de la salud y mantengan los protocolos dentro del plantel.