Para este lunes, más de 215 mil iniciarán clases híbridas en los tres niveles educativos de Coahuila para este nuevo ciclo escolar.
A partir de mañana serán 443 escuelas de educación básica las que convocaron a 40 mil alumnos en clases híbridas.
A la par serán 140 mil alumnos de Educación Media Superior (89 mil 111 alumnos pertenecen al sistema público: Cobach, Cecytec, Conalep y 41 mil 817 alumnos pertenecen al sistema privado de Educación Media Superior en Coahuila, el resto corresponden a las Universidades Tecnológicas) y 35 mil alumnos de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Coahuila.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Coahuila, serán 4 mil 787 docentes de nivel básico regresarán a las aulas durante la primera etapa de esta modalidad híbrida, con el objetivo de alcanzar un regreso 100 por ciento presencial, de manera paulatina.
Aunado a ello, para este ciclo escolar serán 200 los colegios particulares en Coahuila los que se sumarán al modelo híbrido, de acuerdo con el secretario de Educación, Higinio González .
El ciclo pasado ya eran 350 los colegios privados en la entidad que trabajaban bajo esta modalidad, por lo que este año estarán operando 550 colegios privados en la entidad los que operen de manera presencial o híbrida.
El regreso de los alumnos a las aulas se enmarca en la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país que afecta con mayor intensidad a los jóvenes, debido a la variante Delta.
De acuerdo con el Reporte de Movilidad de Conacyt, con corte al 8 de agosto, en el que Coahuila es el segundo estado con movilidad más alta, prácticamente igual a los días previos a la pandemia, sin la cantidad de alumnos que a partir del lunes comenzarán a acudir a los planteles educativos.