El Departamento de Policía Municipal recibió un reporte donde se indicaba que en un domicilio ubicado en calle Montalbán, había un problema familiar y se encontraba una persona lesionada con arma blanca.
Al lugar arribaron elementos de DSPD quienes encontraron al señor Jorge Higinio Andrade Monreal, de 52 años, bajo un charco de sangre.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al lesionado al Hospital General Doctor Salvador Chavarría para que recibiera atención médica, ya que presentaba un navajazo en la espalda a la altura del pulmón, por lo que se cree pudiera haberlo perforado.
El afectado alcanzo a mencionar a la policía que habían tenido una fuerte discusión por problemas de pareja, pero la mujer identificada como Alejandra N, de 24 años, enfurecida agarró una navaja y lo lesionó, por lo que de inmediato habló al 911 de emergencia para pedir ayuda.
Debido a esta situación la mujer fue detenida por el delito de lesiones y fue puesta a disposición del ministerio público para que decida su situación jurídica.