Sin necesidad de concesionar el servicio ni solicitar un crédito para la modernización del alumbrado público y, lo más destacable, con recursos municipales y estatales, Piedras Negras se ilumina con luz propia, resaltó el presidente municipal, Claudio Bres Garza, durante la presentación del avance de instalación de las nuevas luminarias tipo LED.
Bres Garza, junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme, dio a empresarios, integrantes de la iniciativa privada y representantes de los medios de comunicación una amplia explicación de todos los procesos que se tuvieron que seguir para poder lograr, en este mes de septiembre, la modernización al 100 por ciento del alumbrado público de la ciudad.
«En enero del 2019 empeñamos la palabra de que Piedras Negras tendría en un cien por ciento lámparas tipo LED, y este mes se cumplirá con ello, hasta hoy el 96.4 por ciento de la ciudad ya tiene este tipo de iluminación», comentó el edil.
El alcalde dijo que, a la fecha, han sido instaladas 15 mil 783 lámparas tipo LED y que, de acuerdo al avance del censo que realiza la Comisión Federal de Electricidad, generan un ahorro mensual de 501 mil 908 pesos en el pago del recibo de energía eléctrica.
Confió que una vez y que la CFE concluya su censo al cien por ciento, el ahorro mensual ascienda a cerca de 800 mil pesos.
Agregó que a la fecha en el cambio de las lámparas de vapor de sodio por luminaria tipo LED, el municipio junto con el gobierno del estado ha invertido 115 millones 465 mil 556 pesos.