El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, menciono que la dependencia a su cargo no interrogó ni revisó celulares a policías municipales de Piedras Negras, como parte de las investigaciones sobre la agresión a balazos contra el elemento de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio Torres.
«Nosotros no llevamos a cabo esa revisión, tal vez fue la Secretaría de Seguridad del estado que son muy propias o entendemos que competen como las pruebas de control y confianza».
El funcionario estatal declaro que este tipo de revisiones son normales tanto a los policías municipales como de otras corporaciones estatales, a fin de confirmar que están trabajando bien.
Pero sin embargo los hechos revelan mas que la verdad y es que el Fiscal no se entero solo oculto lo que ya todos nos enteramos aquí en Piedras Negras, y es que efectivamente un grupo de la Fiscalia de la región norte encabezado por Clara Avila se hizo presente en los patios de Seguridad Publica donde a los dos turnos de elementos les realizo una revisión tanto a sus casilleros y automóviles particulares.
La revisión que inicio a las 8 25 de la noche de la cual fue notificada solamente la dirección operativa de la municipal y no el comisario como se debió de ver hecho dejo en claro que el director operativo mantiene aun el contacto con su compañera Avila, con la cual hace años compartieron turnos en la aun Fiscalia.
Esta información le permitió al conocido como el comandante pancho sacar drogas de las oficinas y los automóviles con los que cuentan, escondiéndolos en lo que es el Lienzo Charro.
Los compromisos que mantienen los agentes de la Fiscalía con los pateros de la región permitieron que policías en especial la dirección operativa y los mandos medios obtuvieran el control del trafico de personas mediante el cobro de piso a los pateros que operan en la región de los cuales tanto los Avila y la gente al mando del comandante pancho conocen muy bien desde hace años.