Migrantes Haitianos están llegando a Piedras Negras pensando que aquí es ciudad Acuña, algunos han retomado el autobús en que arriban y se van con dirección a ese destino, mencionó el jefe de Inspectores Municipales, Jesús Cruz Castañeda, con relación al problema migratorio que se registra en ambas fronteras de Coahuila.
«Lo que estamos haciendo es tener un control de los migrantes que están llegando a la ciudad porque no hay albergues funcionando, aunque ellos a donde quieren llegar es a Acuña, aunque muchos piensan que aquí es Ciudad Acuña, han llegado a la central de autobuses y se bajan pensando que están en Acuña», explicó el funcionario municipal.
Afirmó que muchos de ellos al saber que no están en Acuña, abordan nuevamente el autobús y se dirigen hacia su destino que es la vecina ciudad fronteriza.
Dijo que debido a que algunos choferes de estos camiones ya no los quieren trasladar hasta Acuña y los bajan en las afueras de la ciudad, inspectores municipales han escoltado algunos de estos autobuses hasta la salida de Piedras Negras para que continúen su camino.