Tijuana.- Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, informó que entre los 80 migrantes detenidos por cometer faltas o delitos hay un reportero del diario hondureño La Izquierda Diario.
El funcionario detalló que Víctor Ricardo, de 24 años, no estaba laborando y que llegó como un integrante de la caravana de centroamericanos.
“Fue detenido por ingerir bebidas embriagantes y causar disturbios dentro del refugio de la Unidad Deportiva Benito Juárez”, explicó el Martínez.
Añadió que fue arrestado alrededor de la medianoche, luego de ser denunciado por personal del DIF que tiende el albergue.
“Presentaba aliento alcohólico, lo cual fue certificado por un médico, por eso se le remitió al Juez Municipal y después a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)», indicó el funcionario.
Añadió que a las 10:50 horas fueron arrestados otros dos hondureños en el interior del albergue, luego de que policías recibieron la queja de la directora del Jardín de Niños Mariana.
Detalló que la profesora les explicó que había un fuerte olor y por eso entraron al albergue que colinda con el plantel educativo al que asisten niños y que vieron a cuatro personas consumiendo drogas, pero algunos de sus compañeros se opusieron y evitaron la detención de dos.