El presidente espera el apoyo de Estados Unidos para atender fenómeno migratorio; destaca interés del embajador de EU, Ken Salazar, para atender el tema migratorio
Por: Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su homólogo estadunidense, Joe Biden, acepte pronto la propuesta para “enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo, bienestar, empleo en los países de Centroamérica”.
El mandatario destacó el interés que hay por parte del mandatario estadunidense por atender esta problemática, por lo que, dijo, espera que el Congreso estadunidense no tarde tanto tiempo en analizar la propuesta.
“Yo veo que el presidente Biden es sensible y tiene interés en atender el tema de fondo. Por eso nombró a la vicepresidenta, Kamala Harris, a atender esta encomienda”, dijo.
El presidente reiteró que en las naciones de Guatemala, El Salvador y Honduras se necesita que haya desarrollo, empleo, bienestar, para atender así las principales causas que originan la migración.
López Obrador además manifestó que ya no debe tratarse esta problemática con propuestas coercitivas, motivo por el cual el Plan Mérida debe desaparecer.