Dieron seguimiento a temas de seguridad, migración y comercio.
En reunión de trabajo celebrada en Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió esta mañana a los cónsules generales de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Monterrey, Deanna Kim y Roger C. Rigaud, de manera respectiva.
En dicha mesa de trabajo se dio seguimiento a temas de importancia, como seguridad, migración y comercio en la frontera de Coahuila.
Miguel Riquelme destacó la coordinación que se tiene con el Gobierno de los Estados Unidos para tratar y resolver temas de interés mutuo, con acciones y estrecha comunicación entre Coahuila y la representación consular de dicho país en México.
El Mandatario estatal recordó que, derivado de esta coordinación, en días pasados se reunió con autoridades de Texas en Eagle Pass, en lo que fue una provechosa entrevista en la que se acordaron diversas acciones en temas de comercio, migración y seguridad.
De la misma manera, reiteró su disposición y apertura al diálogo con todas las instancias que se requiera, pues es así como se pueden resolver los temas que ocupan a ambos lados de la frontera.
En esta reunión participaron también Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Anton Jongeneel, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado en Monterrey; Nadya Ávila, Administradora de Programas Políticos y Económicos del Consulado de Nuevo Laredo.