Daniel Ríos, canterano de Chivas que ha probado fortuna en el futbol de Estados Unidos, será nuevo jugador del nuevo equipo de la MLS.
Daniel Ríos, un canterano de Chivas que juega en el North Carolina FC de la USL, se convertirá en el primer jugador de la nueva franquicia de la MLS.
Ríos ha fichado con el equipo de expansión de Nashville en Tennessee y se despide así del Rebaño Sagrado.
Así lo anunciaron las Chivas en un comunicado en su página oficial:
Las directivas del Guadalajara y el Nashville MLS llegaron a un acuerdo para el traspaso definitivo del delantero Daniel Ríos, quien en la Temporada 2019 jugará a préstamo con el Nashville SC de la United Soccer League.
El canterano rojiblanco jugó la campaña 2018 de la USL con el North Carolina FC, con el cual terminó como sublíder de goleo con 20 anotaciones y registró 2221 minutos de acción en 31 apariciones.
Daniel Armando Ríos Calderón, atacante de 23 años nacido en la Ciudad de México, se formó en las Fuerzas Básicas de Chivas. Hizo el proceso de Sub 15, Tercera División (con el que fue Campeón en el curso 2011-2012), Sub 17, Sub 20 y Segunda División antes de incorporarse al máximo representativo del Guadalajara, con el que debutó en la Copa MX en el CL1 5 y en el AP 15 disputó otro par de encuentros del certamen copero.
En el CL 16 jugó un semestre en el AscensoMX con Coras FC, volvió a la Segunda División del Rebaño Sagrado en el AP 16, en el CL 17 retornó al cuadro de Tepic y en el AP 17 fue parte de la migración de esa franquicia a Zacatepec.
En su cuenta de Twitter, las Chivas también le desearon éxito a Daniel Ríos, quien a su vez agradeció al Rebaño Sagrado el aprendizaje obtenido en su paso por el equipo.
Ríos jugará hasta el 2020 en la MLS, ya que es el año en el que el equipo hace su debut oficial en dicha liga. Mientras, jugará con el equipo de la USL de la ciudad.
Daniel Ríos se convierte así en el primer jugador firmado por el equipo. “Daniel es el primero de muchos jugadores que estaremos trayendo a nuestro equipo de la MLS,” dijo el gerente general Mike Jacobs en un comunicado del Nashville.
“Tiene mucho potencial y estamos entusiasmados por continuar con su desarrollo en los 12 meses previos a nuestro ingreso en la Major League Soccer. Es exactamente el tipo de talento joven y emocionante que tenemos en mente, al haber anotado 20 goles con North Carolina FC y una carrera exitosa con las selecciones menores de México”.