En promedio, cada día en Ciudad Acuña agentes del AIC detiene a un narcomenudista con diferentes dosis de droga, principalmente cristal o metanfetaminas, constituyéndose así como uno de los principales delitos en el municipio.
Esta estadística salió a relucir después de la detención de una persona que caminaba en actitud sospechosa sobre la calle Labradores de la colonia Valle Verde, y al que los policías le hallaron 57 bolsitas con cristal, además de una gran cantidad de dólares y una réplica de arma de fuego.
El sujeto fue identificado como José Alejandro, de 37 años, apodado El Pelón, y además de las 57 bolsitas de metanfetaminas, traía 3 bolsas más con un peso de 34 gramos cada una de la misma droga, una báscula gramera, la réplica del arma de fuego y 540 dólares en efectivo.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien abrió una carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud.
Aunque en promedio se ha estado deteniendo a una persona por día por el delito de venta de narcóticos en Acuña, durante el fin de semana se incrementa hasta casi 10 detenidos, de acuerdo con las estadísticas.