32.4 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasResguardan a niña hondureña de 5 años que arribó sola al Puente...

Resguardan a niña hondureña de 5 años que arribó sola al Puente II de Piedras Negras para cruzar a EU

La mañana de este viernes, una niña hondureña de solo 5 años arribó sola al Puente Internacional número Dos de Piedras Negras para cruzar a los Estados Unidos, por lo que tuvo que ser resguardada por el Instituto Nacional de Migración, informó Héctor Menchaca, Enlace Municipal con la Aduana Americana.

Y es que, trascendió que la mamá la estaría esperando del lado americano.

«A las 9:45 de la mañana aproximadamente se presentó en el Puente Dos una niña de 5 años originaria de Honduras que llegó con la intención de entrar a los Estados Unidos, pero por ir sola y ser menor se contactó al Instituto Nacional de Migración, quien la recibió para hacer los trámites correspondientes ante el consulado hondureño», detalló el funcionario municipal.

 

Menchaca dijo que se teme que se den este tipo de casos de manera más frecuente, en donde menores no acompañados intentan cruzar por los Puentes Internacionales.

«En este caso, la versión es que a ella (la menor) la estaban mandando con una persona para tratar de entrar a los Estados Unidos y supuestamente la mamá la iba a esperar ya dentro del país», comentó el Enlace Municipal con la Aduana Americana.

Mencionó que lo anterior es una práctica común de algunos migrantes que, para no exponer a los niños a cruzar por el río, buscan que pasen por el Puente Internacional, mientras ellos cruzan de manera irregular, o ya se encuentran en Estados Unidos y un pariente lleva al menor hasta la frontera de México con la Unión Americana.

Menchaca destacó que lo importante es que se detectó y rescató a la menor, ya que está expuesta a muchos peligros al no estar acompañada de un adulto.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,521SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
32.4 ° C
33.5 °
32.4 °
36 %
3.8kmh
4 %
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados