En las próximas horas, podrá ser judicializado Héctor N, que el fin de semana lesionó de 7 puñaladas a su expareja sentimental Nancy Patricia Calamaco Zúñiga, de 50 años, por aparentes celos.
El coordinador de agentes del ministerio público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que están en coordinación con el empoderamiento de la mujer donde se están reuniendo todos los medios de prueba en contra del sujeto, para poder solicitar un mandamiento judicial en su contra.
“Ya contamos con las declaraciones de una de las hermanas y la hija de la lesionada, las cuales manifiestan que, sin motivo alguno, el sujeto llegó al domicilio reclamando ciertos hechos personales, para posteriormente agredir a la mujer con un cuchillo y ocasionarle heridas que pusieron en riesgo su vida”.
“El presunto responsable fue detenido por otro delito, pero antes de que venza el término constitucional, podríamos cumplimentar la orden de aprehensión para presentarlo ante el juez de la causa que llevara su proceso”, agregó.
En cuanto al estado de salud de la mujer, esta sigue siendo reportada como grave pero estable, después de haber sido sometida a una cirugía para salvarle la vida.
“Las lesiones que presenta no causaron daños en órganos vitales y esperaremos su recuperación para poder declararla en relación con los hechos”, concluyó Espinoza Eguía.