Corporaciones policiacas como la PCC, PAR y AIC acudieron al lugar donde vecinos confirmaban los hechos registrados en una plaza publica de la colonia las Fuentes
Vecinos del sector argumentaron que varios sujetos con equipo táctico se habían llevado a un joven de manera violenta el cual viajaba en un vehículo Nissan negro el cual quedo abandonado en el lugar.
Luego de varias horas la persona privada de su libertad fue ubicada mediante el uso de cámaras urbanas en un domicilio en la calle Talamantes en la colonia Zaragoza, mejor conocido como Barrio El Pocito.
Mediante un operativo de rescate encabezado por el AIC se rescato a un hombre que se encontraba totalmente golpeado (tableado), además de que lo tenían amarrado y ya no presentaba uñas en sus manos, por lo que fue trasladado a una clínica particular donde su estado es reportado como delicado.
Trascendió que el secuestro se debió a que la persona ahora lesionada debía una gran cantidad de dinero en dólares por drogas y tráfico de personas un cartel que domina la región norte de Coahuila.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, Coordinador de Ministerios Publicos dio a conocer que se logró la detención de 7 personas, entre ellos mujeres y hombres, pero también un menor de 15 años quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia por el delito de privación ilegal de la libertad agravado, en su modalidad de secuestro, por causar un daño a la víctima.
Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, el menor de edad solicitó la duplicidad del término constitucional a través de su abogado defensor, mientras que para los otros detenidos será este mismo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia para decidir su situación jurídica en esta ciudad de Piedras Negras.