Siguen los arrestos de aspirantes a indocumentados en vagones del tren de Union Pacific.
Fueron detenidos en casos aislados en un lapso de una semana
Por Agencias
Del Río.- Durante una semana elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río de la estación de Uvalde realizaron un total de 187 arrestos de aspirantes a indocumentados de manera aislada, quienes fueron sorprendidos viajando en vagones del tren.
A pesar de las advertencias de los oficiales de esta dependencia a los aspirantes a indocumentados sobre los peligros que existen al viajar en los vagones del tren, las personas siguen arriesgándose para alcanzar el “sueño americano”, aún y cuando ponen en peligro su vida.
El último arresto fue realizado el lunes por la mañana por oficiales de la estación de Uvalde, quienes al estar revisando los vagones del tren con el apoyo de un can adiestrado en localización de personas, descubrieron que en un contenedor de cargo el cual estaba cerrado por el exterior, viajaban personas.
Los oficiales de esta dependencia abrieron el vagón del tren y rescataron a ocho aspirantes a indocumentados, quienes viajaban en este contenedor el cual tiene poca ventilación de aire y pueden alcanzar altas temperaturas durante el día.
Las personas rescatadas de este contenedor se encontraban bien de salud, por lo tanto fueron arrestados por entrada ilegal al país y trasladados a la estación de la Border Patrol para ser procesados y después deportados a su país de origen.
En siete días fueron arrestadas de manera aislada 187 personas por entrada ilegal al país, todas viajando en el tren, algunos en vagones, otros en compartimientos del motor y entre los vagones, exponiéndose a sufrir lesiones o alguna caída.