El funcionario estatal mencionó que la detención se dio en un operativo en conjunto de policías estatales y federales en los límites de Coahuila y Nuevo León en la carretera Ribereña.
El detenido fue identificado como José Ramon N, alias El Oso.
Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de El Oso, a quien se le atribuye la participación en el ataque a balazos contra un elemento de Tránsito y Vialidad en la colonia Cumbres de Piedras Negras el pasado 5 de septiembre.
A dicho sujeto se le encontró participación en el asesinato a balazos de un joven en la colonia Mundo Nuevo en hechos ocurridos el 11 de julio de este año.
También tuvo participación en otro homicidio ocurrido en la colonia San Luis de Piedras Negras, donde fue asesinado de un balazo en la cabeza el pasado 15 de agosto.
Será esta misma tarde cuando de lleve a cabo la audiencia inicial en contra de José Ramon N, alias El Oso, por lo que será un juez de la causa quien decida su situación jurídica.
El Fiscal General del Estado mencionó que también se está investigando a la persona que el lunes por la tarde provocó una persecución policiaca en la colonia Presidentes Joaquín N, quien también pertenece a este grupo delincuencial y pudiera estar relacionado con los mismos hechos violentos, concluyó Márquez Guevara.