América hizo del Nemesio Díez un infierno para Veracruz al golearlos 4-1, en un partido en el que no se vieron exigidos en ningún momento.
Apenas a los dos minutos de acción el marcador se abrió, Cecilio Domínguez desbordó por sector izquierdo, centró rasante y encontró a Roger Martínez que de primera remató para abrir el marcador.
Solo cinco minutos después, Guido Rodríguez aprovechó los espacios que le dejó la defensa escuala para conducir y cuando encontró la oportunidad remató con potencia para dejar sin oportunidades a Sebastián Jurado.
Con 16 minutos disputados, los porteños acortaron distancias desde el manchón penal a través de Bryan Carrasco que con sangre fría venció a Agustín Marchesín, pero la esperanza le duró poco a los porteños, pues nueve minutos más tarde Emanuel Aguilera cobró sutilmente un tiro libre directo para el tercer tanto azulcrema.
A un minuto del descanso y con ayuda del VAR, el árbitro central expulsó a Arturo Paganoni y marcó penal para las Águilas, mismo que Cecilio Domínguez cobró, pero se topó con el joven Sebastián Jurado que detuvo su disparo.
Ya en la segunda parte, con 68 minutos de encuentro, nuevamente un tiro libre fue la diferencia, ahora en los pies de Renato Ibarra que mandó la redonda al ángulo.
Con 73 minutos en el reloj, Jurado se vistió de héroe y evitó el quinto al imponerse en un mano a mano a Roger Martínez.