Con la vacunación de este jueves, Piedras Negras llegará a la cifra de 2 Mil 387 menores de 12 a 17 años inoculados con la vacuna antiCovid en el lado americano, gracias a las gestiones del alcalde Claudio Bres Garza y al apoyo de las autoridades de Estados Unidos y la Nación Kikapoo, destacó Mirthala Barrera Tamez, responsable del programa de georreferenciación para el control de la pandemia del coronavirus.
Este jueves 28 de octubre se llevará a cabo la tercera jornada de vacunación transfronteriza para mil 100 jóvenes de Piedras Negras, de entre 12 a 17 años de edad.
«Esto ha sido posible gracias a la buena relación que se tiene con nuestros vecinos, con nuestra ciudad hermana Eagle Pas y las autoridades del Condado de Maverick», resaltó la servidora pública.
Con lo anterior, los menores de edad garantizan la aplicación de la segunda dosis, como ocurrió con la primer jornada cuando fueron inoculados 270 jóvenes con apoyo de la Nación Kikapoo y después los mil 017 menores vacunados con el respaldo del Juez del Condado de Maverick, David Saucedo, y el secretario del Condado, Leopoldo Vielma, también Coordinador del Sistema de Emergencias del condado de Maverick.
Barrera Tamez, abundó que, el alcalde de Piedras Negras ha sabido mantener una buena relación con las autoridades estadounidenses, lo que ha permitido lograr que se vacunen a jóvenes nigropetenses.
La encargada del programa de georreferenciación para el control de la pandemia recordó que Piedras Negras, fue el primer municipio del país que vacunó a menores de 12 a 17 años gracias al apoyo de las autoridades vecinas de los Estados Unidos.