Gracias al trabajo conjunto entre el gobierno del estado y gobierno municipal, así como con las autoridades norteamericanas, representadas por el condado de Maverick, la ciudad de Eagle Pass y la dirección de aduanas y protección fronteriza, esta mañana se aplicó la vacuna anti Covid-19 a 1,367 adolescentes en el Puente Internacional 2.
El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza dirigió unas palabras a los adolescentes que estaban esperando la aplicación de su primera dosis, a quienes les dijo que son afortunados y privilegiados de ser parte de los primeros jóvenes nigropetenses que están recibiendo esta protección contra el Covid-19.
«Ustedes son parte de los primeros 2384 nigropetenses que estás siendo vacunados en este proceso. Hoy van a recibir su primera dosis y el próximo 18 de noviembre tendrán que regresar aquí, en un proceso mucho más sencillo”, precisó.
En este sentido, agradeció el que juntos, con esfuerzo y dedicación, las autoridades de Coahuila, el gobierno del estado de Texas, del condado de Maverick, de la ciudad de Eagle Pass, de la aduana de los Estados Unidos, están trabajando en pro de la salud de todos nosotros.
“Van a cruzar una frontera entre dos países y eso es lo más importante de este evento, la trascendencia que tiene, el esfuerzo de la autoridad por lograr en forma conjunta esta vacunación y mientras que no busca compararse con otras partes del país, sin duda es un momento muy importante”, enfatizó Bres Garza.
En el mismo tenor, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, externó su beneplácito de atestiguar lo que por muchos meses familias enteras en el mundo y en México han estado esperando, que es la vacuna de toda su familia.
“Lo que Coahuila ha vivido en los últimos meses dentro de la reactivación económica y sus efectos; primero, que no se detuviera ninguna industria, que no hubiera desocupación, que siguiéramos teniendo las oportunidades que Coahuila ha generado y cada región de acuerdo a sus fortalezas”, mencionó.
El gobernador agregó que, van a seguir gestionando con esta relación binacional, más vacunas; mientras seguimos haciendo lo propio con el gobierno mexicano, para todos los sectores poblacionales que van ahorita, poco a poco avanzando en eso.
“Coahuila tiene 1 millón 300 mil habitantes vacunados con el esquema completo y queremos avanzar lo más pronto posible para seguir recuperando nuestras actividades normales”, detalló.