Los adolescentes fueron llevados a territorio estadounidense para recibir la primera dosis de Pfizer
Por Dominio Publico
Este jueves inició la segunda fase de vacunación de menores entre 12 y 17 años, contra el Covid-19, en Piedras Negras, Coahuila.
El evento estuvo encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres.
Los adolescentes de este municipio son los primeros en ser vacunados de forma masiva en el país, pues el gobierno federal sólo contempla a menores con comorbilidades como candidatos a la vacunación.
Las dosis de Pfizer fueron donadas por el condado de Maverick, Texas, gracias a la mediación del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza y el juez de aquel condado David Saucedo.
Este jueves 2 mil 384 menores, hijos de trabajadores de la industria maquiladora, fueron llevados en camiones a territorio estadounidense para recibir la vacuna. Posteriormente regresaron a Piedras Negras.
“Van a recibir la primera dosis y apunten porque el próximo 18 de noviembre tendrán que regresar aquí, en un proceso mucho más sencillo todavía porque ya van a traer la media tarjeta”, dijo el alcalde.
En Septiembre, mil menores de Piedras Negras fueron vacunados contra el Covid-19 debido a este programa de colaboración.
En Piedras Negras, según datos del INEGI, existen 19 mil menores entre 12 y 17 años, por lo que las autoridades locales, seguirán “tocando puertas” con el gobierno de Estados Unidos para conseguir más dosis.