La vacunación se realizó este jueves por la mañana, se aplicaron poco más de mil 200 dosis del laboratorio Pfizer para menores de edad de 12 a 17 años de Piedras Negras, principalmente hijos de trabajadores de maquiladoras. La segunda dosis se aplicará el 18 de noviembre.
El Alcalde de Piedras Negras agradeció el apoyo importante del departamento de Aduana de los Estados Unidos CBP, que en Eagle Pass lo representa Paul del Rincón; además para el Juez del Condado de Maverick, David Saucedo; para Polo Vielma, director de Emergencias del condado, y la Guardia Nacional de Texas, por su valiosa participación en hacer posible la vacunación para ciudadanos mexicanos en esta frontera.
«Aprecio todo su esfuerzo y cariño por ayudar a la frontera hermana», dijo Claudio Bres a David Saucedo, agradeciendo el apoyo para Piedras Negras.
El Gobernador Riquelme valoró la colaboración que existe en esta frontera y con la cual se ha logrado vacunar a gran número de menores de edad.
«Los lazos de colaboración que existen en toda nuestra frontera, tanto en Piedras Negras como en Acuña nos permiten este tipo de relación y estas ventajas que hoy nos siguen apuntalando dentro de la reactivación económica», señaló el Gobernador de Coahuila.
El gobernador Riquelme estuvo acompañado por el diputado Jesús María Montemayor y Antonio Nerio, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.