La reapertura de los puentes internacionales para los viajes no esenciales está programada para el primer minuto del lunes 8 de noviembre y las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en Eagle Pass dieron a conocer más detalles sobre la manera en que los turistas mexicanos podrán demostrar que están completamente vacunados.
Paul del Rincón, jefe de la Aduana, precisó que los turistas podrán presentar cualquier comprobante original de vacunación que tengan, pueden ser las hojas que recibieron al momento de vacunarse o el certificado que dio el gobierno, de preferencia que sea el original para que el agente federal tenga mejor facilidad para verificar que sea auténtico, en lo que se acostumbra a revisar este tipo de documentos.
Inclusive los agentes de Aduana podrán también aprobar los documentos presentados a través del celular.
Paul del Rincón señaló que los agentes de aduana no leerán los códigos QR.
«Que vengan listos con su comprobante de vacuna por favor», dijo y agregó, «No quiero estar regresando a mucha gente porque no están vacunados o porque no traen comprobante».
«El comprobante que sea, como lo tengan, como se los dieron en el lugar de vacunación ese es el comprobante que deben de traer», mencionó Paul del Rincón.
Para todos los turistas mexicanos mayores de 18 años deberán demostrar estar completamente vacunados, mientras que los menores de 18 años no será necesario que estén vacunados para ingresar al país, pero deberán viajar acompañados de sus padres o algún adulto.
Cabe mencionar que a los residentes legales y para los ciudadanos americanos no se les pedirá estar vacunados.