El Director Municipal de Desarrollo Económico, Alberto Flores Valdés, auguró que no habrá importante fuga de divisas con la reapertura de Estados Unidos al cruce de mexicanos a viajes no esenciales.
Dijo además que, las tiendas que regularmente el consumidor mexicano visitaba en Eagle Pass, ya están cerradas o en su caso los artículos que se acostumbraba a adquirir, no será fácil de localizar porque está muy afectada la cadena de suministro de mercancías.
El funcionario también basó su afirmación en que muchas de las visas de quienes residen en Piedras Negras, y las regiones Centro, Carbonífera y 5 Manantiales, ya están vencidas y por ende no podrán cruzar.
Otro factor dijo, es que no todos los que tienen una visa vigente cuentan con el certificado de vacunación contra el Covid, porque la información de la aplicación de las dos dosis, aún no se encuentra registrada al cien por ciento.
Otras personas más no cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, solamente han recibido una dosis de la vacuna antiCovid.