Al reabrirse la frontera terrestre para viajes no esenciales, el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, declaró que es un día muy importante no solo para la ciudad, sino también para el estado de Texas y los Estados Unidos.
Según cifras reveladas por el Mayor de Eagle Pass, se estima que en el estado de Texas se perdieron 164 billones de dólares por las restricciones establecidas por la pandemia que impedía el paso de los turistas mexicanos vía terrestre.
«Hemos estado esperando 20 meses para este día, gracias a Dios ya las restricciones ya se removieron», dijo Salinas al dar la bienvenida a las primeras personas que cruzaron por el Puente internacional Dos de Eagle Pass en el primer minuto de este lunes 8 de noviembre.
Ante la importancia del acontecimiento hubo una ceremonia de bienvenida en la guardarraya del Puente Dos, en la medianoche del domingo, para dar la bienvenida a los turistas mexicanos, donde estuvo presente también el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres y el Jefe de la Aduana, Paul del Rincón; entre otras autoridades de ambos lados de la frontera.
«Estamos aquí recibiendo a todos nuestros amigos, a todos nuestros vecinos de México, de Piedras Negras», comentó el Mayor.
Precisó que durante estos casi 20 meses de restricciones la ciudad y el comercio fue muy impactado por la ausencia de los compradores mexicanos.
«Mucha gente perdió sus trabajos, perdieron dinero los negocios, y esto nos va ayudar a la economía», dijo al referirse a la reapertura.