21.3 C
Piedras Negras
11 de septiembre de 2025
InicioPiedras NegrasAprueban aportación de 491 mil pesos para restauración de edificio histórico de...

Aprueban aportación de 491 mil pesos para restauración de edificio histórico de Telégrafos y Correos de México

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad otorgar una aportación de 491 mil 570 pesos al Colegio de Arquitectos de Piedras Negras, para la restauración del edificio histórico de Telégrafos y Correos de México ubicado por calle Fuente contiguo al edificio de la Aduana Local.

El Director de Construcción del Departamento de Obras Públicas del Municipio, Carlos Bujanda, informó que la Arquitecta Elvira Natalia Cruz Robles, representante legal del colegio, solicitó dicho apoyo económico al municipio para poder obtener recursos federales por la misma cantidad, a fin de continuar con la rehabilitación de dicho inmueble.

Aportar los recursos otorgados por el municipio, es un requisito de la Secretaría del Cultura del gobierno federal para proporcionar una cantidad similar para la restauración de edificio históricos.

El Director de Construcción del Departamento de Obras Públicas aclaró que, en caso de que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal no aporte la cantidad que le corresponde en un plazo de 60 días, el Colegio de Arquitectos de Piedras Negras deberá de reintegrar los recursos al municipio.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
3.4kmh
18 %
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados