En Piedras Negras un grupo de 9 migrantes hondureños intentaron cruzar hacia Los Estados Unidos de manera ilegal por el Puente Internacional número Uno de Piedras Negras, pero fueron asegurados por vigilantes de la Oficina Municipal de Enlace, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Menchaca González.
De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad, fue a las 10:15 de la mañana de este sábado cuando este grupo se acercó al puente queriendo ingresar.
Esto se evitó gracias a los guardias de la Oficina de Enlace, quienes solicitaron apoyo al Instituto Nacional de Migración al detectar que los migrantes no traían ningún tipo de documento, estableció.
Menchaca González dijo que dentro del grupo de hondureños había una pareja (hombre y mujer) que habían sido deportados por la Patrulla Fronteriza hace dos días, y se obtuvo información de que tenían 4 años operando en el traslado de migrantes dentro de Estados Unidos.
Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, apuntó el titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Aduana Americana.