Debido a que al cruzar aún en forma ilegal a los Estados Unidos se quedan en el vecino país a vivir mientras se da su proceso de asilo, siguen llegando a Piedras Negras grupos nutridos de migrantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, informó Héctor Menchaca González, titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Aduana Americana.
Nos tocó ver un grupo de alrededor de 37 venezolanos que estaban en la central camionera (de autobuses) que ya sabían en que hotel se hospedarían y que incluso ya los esperaba otro grupo de 35 venezolanos que ya habían llegado a la ciudad a bordo de dos autobuses.
El funcionario, abundó que, durante las revisiones que ha realizado el Instituto Nacional de Migración con apoyo del municipio y la Policía Especializada de Coahuila (PEC), ha detectado a algunos migrantes con permisos falsos para su legal estancia en México.
Se detectó abajo del puente dos a una familia queriendo cruzar con niños pequeños, era una familia de venezolanos que portaban uno documentos que al ser revisados por el Instituto Nacional de Migración y al parecer no eran legales para estar en México, comentó el Enlace Municipal con la Aduana Americana.
Agregó que la ventaja actual para detectar a migrantes con permisos falsos para permanecer en México es que el Instituto Nacional de Migración verifica en la plataforma interna la veracidad de los documentos.