Este jueves concluyó la última jornada de la visión que de manera conjunta el DIF Piedras Negras y el Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, se realizó en apoyo a personas de escasos recursos con problemas de la vista, logrando atenderse durante los tres años de la administración, a casi 2 mil pacientes, dio a conocer la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres.
Desde el inicio de la administración a la fecha, se atendieron alrededor de 2 mil pacientes con problemas serios de la vista y la gran mayoría de los adultos y hasta niños, fueron atendidos por los especialistas del Hospital La Carlota, externó.
Señaló que mientras que la atención de un especialista de la vista tiene un costo muy elevado, Piedras Negras pudo lograr que el costo de los exámenes y de la atención médica y hospitalaria fuera muy barata para los pacientes, lo que les significó un ahorro de 8 millones de pesos en gastos.
Irene Chapa de Bres agregó que la gran mayoría de las personas que fueron valorados por los especialistas de la vista, fueron diagnosticados para operación, y muchos de ellos aprovecharon para operarse.
A algunos de ellos el Hospital no los dejó pagar ningún peso, por ello les agradezco mucho al equipo médico del Hospital La Carlota en Montemorelos y por la confianza de trabajar con este municipio, concluyó la Presidenta Honoraria del DIF Piedras Negras.