La explosión de un rollo de pirotecnia dejó un saldo de 12 personas lesionadas al interior de una capilla de la comunidad Acayotla, municipio de Córdoba, en la zona central montañosa del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron a la medianoche y durante los primeros minutos de la madrugada de este domingo, en la misa con motivo de los 490 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el país.
Un buscapiés encendido ingresó a uno de los pasillos de la sacristía donde se encontraban los cohetes para después de la celebración eucarística, lo que ocasionó la explosión.
Las personas presentaron lesiones menores y solo una mujer fue trasladada al hospital para su valoración médica, toda vez que sufrió una crisis nerviosa debido a lo ocurrido.
Al sitio arribó personal de Protección Civil del ayuntamiento de Córdoba, Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a los heridos.
En el mismo municipio, un cohete alcanzó a un autobús de peregrinos que regresaba de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y se dirigía al municipio de Naranjal.
El camión de pasajeros se incendió debido a que la pirotecnia que lanzaban personas sobre la calle Serdán, ingresó a la unidad y explotó en el interior.
Esto ocurrió alrededor de las 19:00 horas del sábado sobre la carretera estatal Naranjal-Córdoba, a la altura de la congregación 20 de Noviembre.
De acuerdo con reportes oficiales, cuatro peregrinos fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica necesaria, mientras que otras ocho personas resultaron con golpes y crisis nerviosa, pero fueron atendidos en el sitio.