Migrantes venezolanos,se amotinaron dentro de un camión de pasajeros, al exterior del Instituto Nacional de Migración.
Por Agencias
Saltillo, Coah.- Cuarenta migrantes venezolanos, entre niños y adultos, se amotinaron dentro de un camión de pasajeros, al exterior del Instituto Nacional de Migración, cuando llegaron para recargar víveres y continuar su viaje de repatriación a Villahermosa, Tabasco, de donde partirán hacia su país.
El camión partió de Piedras Negras desde la tarde del pasado miércoles, y llegó a las oficinas ubicadas en la colonia República para dotar de alimento y víveres a los venezolanos.
Al momento de llegar las familias se tornaron violentas con los oficiales del INM, exigiéndoles que se les permitiera descender del camión para continuar en territorio mexicano.
Los agentes se negaron, ante la violencia decidieron pedir el apoyo de la Policía Municipal y de agentes estatales, que resguardaron el camión durante su estancia en la capital.
Estiman llegar a Villahermosa al mediodía del próximo viernes, donde se juntarán dos grupos que partirán con destino hacia Caracas.
Al ver a los medios de comunicación, familias realizaron letreros de auxilio que mostraron por las ventanas, solicitando la intervención de la ONU, pues aseguraron que no se están respetando sus derechos humanos.
Minutos más tarde, elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes, y se informó que se apoyará en la custodia del camión durante todo el camino, para evitar cualquier incidente.