Un patrullero estatal DPS murió en un trágico accidente de tráfico al norte de Eagle Pass.
Se trata del agente Anthony Salas, de 37 años, originario de El Paso, Texas, que estaba asignado a Eagle Pass dentro del operativo Estrella Solitaria (Lone Star).
Según los reportes, Salas transportaba en su patrulla a 6 indocumentados por un área de monte, a unas 10 millas al norte de la ciudad.
Trascendió que el patrullero chocó con algún objeto fijo, aunque no se dieron a conocer detalles, y fue llevado con heridas graves a un hospital en San Antonio, Texas, donde lamentablemente falleció.
Los 6 indocumentados sufrieron heridas menores.
El accidente ocurrió la noche del viernes y su muerte fue anunciada el sábado al mediodía.
El departamento de Seguridad Pública de Texas se encuentra de luto.
El agente Salas estaba apoyando a la Operación Lone Star en el Grupo de Operaciones Especiales en asociación con la Patrulla Fronteriza en el condado de Maverick, cerca de Eagle Pass. Mientras cumplía con honor sus funciones. Estuvo involucrado en un desafortunado accidente de tráfico durante el arresto de seis indocumentados, así lo anunció el DPS en un comunicado oficial.
El agente especial Salas, de 37 años, se unió al Departamento en 2013, tuvo un servicio militar con los Marines de los Estados Unidos antes de unirse a DPS, finaliza.