Una cámara captó a los municipales escoltando a los sicarios en el municipio de Apulco
Publicado por Dominio Público
Pobladores de Apulco, Zacatecas, limítrofe con Jalisco, denunciaron que policías municipales de Nochistlán, Zacatecas «apoyan» a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y están coludidos con ellos.
En una grabación enviada a Dominio Público Noticias, se aprecia una camioneta blanca con hombres armados, circulando en la comunidad de Las Tinajas, perteneciente al municipio de Apulco. Detrás de ella, van tres patrullas de la policía de Nochistlán.
Aseguran que en varias ocasiones los han visto interactuar y recorrer brechas juntos.
Ese video se captó, el pasado 5 de febrero, horas después de que hombres armados derribaron las cámaras de videovigilancia que los captaron en diciembre, previo a un enfrentamiento.
Familias desplazadas de Nochistlán, Zacatecas, contaron a Dominio Público que en ese municipio ubicado en el sur del estado, las primeras amenazas para que abandonaran sus casas vinieron de los policías municipales.
José tuvo que huir con su esposa de hijos de la localidad de Tlachichila, perteneciente a Nochistlán. Primero llegaron a verlo policías locales quienes les advirtieron que se salieran. Después llegaron los sicarios.
“Le doy máximo dos horas para que se salga, dijo ya la plaza tiene dueño, somos nosotros el Cartel Jalisco Nueva Generación, y ya no queremos a nadie del pueblo aquí y así fue como de perdis unas 10, 20 familias si corrieron del pueblo”, dijo en una llamada.
Este sábado, pobladores captaron el paso de dos vehículos del CJNG en la comunidad de Las Tinajas, en Apulco. Se alcanza a ver una camioneta blindada tipo monstruo y otra camioneta con hombres armados.