La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de presuntas drogas en el estado de Baja California.
A través de un comunicado destaca que derivado de trabajos de inteligencia se logró determinar el establecimiento de una ruta de trasiego de droga, desde el poblado de San Luis Rio Colorado, Sonora, hacia Tijuana, Baja California, por lo que tropas del Ejército procedieron a realizar.
Los elementos militares lograron ubicar una brecha a inmediaciones de la Laguna Hansson, en Baja California, identificando un lugar susceptible de ser empleado para actividades ilícitas, donde se aseguraron 540 kilogramos de una sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina que se encontraban en 18 costales y de 20 kilogramos de una sustancia con las características similares al fentanilo localizados a su vez en otro costal; lo anterior, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.
“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.
En el texto se detalla que dichas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.