En un trágico y desgarrador final, fue recuperado el cuerpo sin vida de la niña de 4 años, de origen nicaragüense, que desapareció en el río Bravo cuando cruzaba hacia Estados Unidos junto con su madre.
El cuerpo de la pequeña fue localizado por agentes de la Patrulla Fronteriza que hacían un recorrido en lancha al sur del condado de Maverick, a la altura del rancho Bowles.
La niña desapareció en un punto cercano al puente del ferrocarril, su cuerpo fue encontrado 5 días después, a más de 10 de kilómetros río abajo.
Angélica S. Mendoza, de 32 años, madre de la menor, ya fue informada del triste hallazgo, la mujer tenía esperanzas de encontrar a su hija con vida.
Madre e hija llegaron a Piedras Negras, procedentes de Nicaragua, luego de 20 días de viaje hasta esta frontera, para reunirse con familiares en Miami, Florida.
Según el testimonio de la afligida mujer, la noche del viernes cruzaron el río junto con un grupo de migrantes. Un hombre cargaba a la niña en sus hombros, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. Los adultos lograron cruzar a lado americano, pero la menor desapareció.
La mujer reveló que en la oscuridad escuchaba los gritos de su hija pidiendo ayuda. Lamentablemente la pequeña murió ahogada.
La madre de familia recibió sus documentos para permanecer legalmente en los Estados Unidos, ahora viajará a Miami con sus familiares, pero ya sin su hija que se quedó en el camino.