Fue a la altura del kilómetro 74 donde llego un operativo del INM apoyado por Grupo Beta, SEDENA y la PAR, esto debido a información de detenidos del enfrentamiento de ayer que decidieron cooperar con las autoridades revelando casas de seguridad que tenían en la región.
Por: Agencias
Hidalgo, Coah.– En un operativo de seguridad en donde se realizaban inspecciones en la carretera Ribereña y por la zona entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, Coahuila, elementos del Ejército Mexicano apoyaron al Instituto Nacional de Migración en el rescate de 124 migrantes que mantenían ocultos en un rancho en el municipio de Hidalgo.
Los hechos se registraron esta tarde a la altura del kilómetro 79 en un paraje cercano al rancho El Chorro y El Vergel, donde se rescataron a 124 mexicanos y dos extranjeros, de los cuales 109 son hombres y 15 mujeres.
El grupo de migrantes se mantenía oculto en el rancho y pretendían cruzarlos hacia Estados Unidos por el río Bravo en una zona altamente peligrosa.
Los operativos se mantendrán en la zona ya que se encuentra con información de mas ranchos que operan como casas de seguridad.
Los migrantes fueron trasladados a la central de camiones de Piedras Negras para que retornen a sus estados de origen.